El País

La producción siderúrgica mostró algunos signos de recuperación en julio

Comenzó a "verse algunos signos de reactivación" de la demanda "en los sectores vinculados a la cadena de valor metalmecánica" como el automotor, la construcción y la energía.

La producción siderúrgica mostró algunos signos de recuperación en julio pasado, tras la inactividad en algunas plantas durante junio ante la falta de demanda.

Según un informe difundido por la Cámara Argentina del Acero, la producción de acero crudo creció en julio un 14,2 % con respecto a junio pasado, aunque en términos interanuales cayó un 9,2 %.

En tanto, la producción de laminados terminados en caliente tuvo un alza del 25,3 % respecto del mes anterior.

“Los valores intermensuales positivos de julio se deben, en parte, a la vuelta a la actividad de las plantas industriales de productos largos que habían parado durante el mes de junio”, indicó la entidad empresarial.

Con todo, la producción de laminados terminados en caliente cayó en julio un 15,2 % en términos interanuales.

Aún así, el informe destaca que han comenzado a “verse algunos signos de reactivación” de la demanda “en los sectores vinculados a la cadena de valor metalmecánica”.

“El sector automotor repunta de la mano del mercado local y la exportación a Brasil y, junto con la construcción y la energía, impactan positivamente en la demanda de acero”, dijo la cámara.

En un escenario de contracción económica, ajuste fiscal y elevada inflación, la industria argentina se ha visto muy golpeada en el primer semestre del año, con un derrumbe acumulado del 16,1 %.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...